Toría de las Diferencias Individuales
En la teoría de las Diferencias Individuales se centra en la psicología de las personas, ya que la audiencia deja de ser una masa homogénea ya que cada miembro tiene características que lo hacen diferente a otro, por lo que su conducta y su personalidad pueden ser diferentes.
En esta teoría se explica que los individuos tenderían a exponerse a los mensajes de los medios en función de sus intereses personales y predisposiciones, gracias a esto se descartó la teoría del supuesto impacto de los mensajes mediáticos ya que los individuos recordaban mejor lo que les resultaba favorable.
Para esto se involucran 4 factores en el momento de la comunicación:
· El interés, que es la motivación que el destinatario posee con relación al tema
· La memoria selectiva, que se refiere a que el destinatario recuerda mejor aquello que favorece a sus propias opiniones.
· Percepción selectiva, quiere decir que la interpretación se produce en función de predisposición, valores o actitudes del receptor.
· La exposición selectiva, es el interés de la audiencia que se concentra en los mensajes que más se adaptan a sus propias actitudes y valores, evitando lo internamente conflictivo
AL momento de ver todos los factores que involucran la comunicación, se dice que, los seres humanos adquieren sus características y capacidades individuales a partir de la experiencia.
En conclusión, esta teoría nos habla de las diferencias de cada persona en el aspecto psicológico.
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